Páginas

lunes, mayo 06, 2013

Cómo hacer alas de ángel

Buen Lunes, felíz inicio de semana!!! El día de hoy quiero compartir contigo la forma de hacer unas alitas de ángel, son muy fáciles de hacer, quedan muy lindas y son muy útiles para cuando los chiquillos van a salir en la pastorela o en algún otro evento de este tipo. No te quiebres la cabeza y hazlas tu misma!!



Hace unos días necesitaba vestir a un pequeño de ángel y estuve buscando la manera de hacer las alas, chequé en internet y encontré muchas ideas, puse manos a la obra y me quedaron así.

Ahora les cuento cómo logré que me quedaran así, tomé todas esas ideas y las adapté a mi manera. Apúntale!!


Necesitarás para hacer la estructura:

  • Alambre

Yo usé este, no se que medida o grosor es pero, no debe ser demasiado grueso pues te costará mucho manejarlo y t lastimarás las manos, ni demasiado delgado como para no soportar la presión.

  • Pinzas. 



Deben tener un espacio en medio como éstas para cortar cables. Aprieta con fuerza pero con mucho cuidado hasta que ceda el alambre.


Para forrar las alas:

  • Tela blanca de licra preferentemente, que no sea muy gruesa para que se vea de lado a lado y que estire bastante; como las de las medias blancas o mayones. 
  • Hilera o hilo y aguja. 

Para adornar las alas:

  • Cordón de pelo de ángel 
  • Glitter blanco o tornasol 
  • Silicón frío o caliente, o algún otro pegamento de tu preferencia. 

Ahora para hacer la estructura, (el tamaño es para alas de bebé)


1. corta dos pedazos de alambre de 1 metro aproximadamente cada uno, dependiendo del tamaño que las quieras verdad (puedes guiarte siguiendo la forma de un gancho de ropa). Moldeando con la mano, hasta alcanzar la forma deseada. Cada pedazo será un ala. Te recomiendo que las moldees los alambres juntos para que queden iguales y al final déjale alambre sobrante para poder amarrarlas. 

2. Une las dos alas por los extremos sobrantes, puedes intercalarlos para que sea más fácil. Así como en el dibujo. (Disculpa el garabato jeje)
Amarra las alas con cinta adhesiva y cubre la unión con cartón, goma o algún material que proteja al bebé. Yo usé un pedazo de esas gomas que envuelven los aparatos nuevos.

3. Dibuja las dos alas sobre la tela, ayudándote de la estructura que ya hiciste.


4. Recorta el dibujo con unos 3 centímetros de margen.


5. Forra cada con cada pedazo de tela y costura las orillas a la estructura, manteniendo la tela en tensión para que quede bien estirada.


6. Por último pega el cordón de pelo de ángel al rededor de cada ala y decóralas con glitter para que parezcan plumas en el interior, puede ser en toda la ala o en la parte de arriba como hice yo.



Y bueno ya se hizo kilométrica esta reseña pero creo que son importantes los detalles.

Para sostener las alas al cuerpo del bebé, le puse unas tiras de la misma tela en el centro, para meter los bracitos. Checa que la unión de las alas quede a la altura de las axilas del bebé para que se mantengan erguidas.



Bueno ahora sí, terminé, espero no haberte aburrido. Espero te gusten estas alitas y te sirvan. Hasta pronto!! =D

2 comentarios:

Gracias por comentar. En cuanto pueda le daré "aprobar" y tu mensaje aparecerá :)